Thursday, August 04, 2005

Las mujeres sufren por sus arritmias sexuales

Me ha tocado ver últimamente a muchas mujeres sufrir por amor. Y te lo advierto, lo que viene aquí te puede parecer conservador. Pero creo fehacientemente que estoy en lo correcto.
Una compañera de trabajo se va con un hombre que conoce hace un mes a pasar un fin de semana. No conocen a las respectivas familias, ni a los amigos. Poco han hablado de sus dolores y algo más de sus sueños.
Ella llega con pijama nuevo y perfume a una cabaña en la playa. Está nerviosa y además tiene una enfermedad venérea que le acaban de descubrir. No es Sida. Es papiloma, un virus mucho más frecuente y de la que casi no se sabe nada.
Después de un vino común y quesos, la película se rueda como siempre. Muchos besos, mucha pasión, mucho sexo. No hay “ te quieros”… es más nunca se han dicho es frase y el sólo hecho de mencionarla la espanta, “Es muy luego todavía, llevamos tan poco, ¡como le voy a decir te quiero!”. Me cuenta en una cafetería de Independencia.

Después de tres semanas y un weekend teñido de intimidad, él se da cuenta que no era tanto su interés y que está algo aburrido. Terminan. Y ella llora en los pasillos como la viuda más viuda que pudieses imaginar.
Y pienso. Siempre es pronto para conocer a la mamá, siempre es luego para decir “quiero estar contigo” o “ella es mi polola”. Pero no lo es para compartir la que tal vez es la esfera más íntima y privada que tiene el ser humano: la sexualidad. Esa unión que no alcanzamos con nuestros amigos, ni padres ni siquiera con nuestros hijos. Sé que suena a charla escolar de educación sexual, pero es demasiado potente. Revelarnos con todo, sacar lo más animal y lo más cándido que llevamos a la vez y juntar dos cuerpos, es el espacio de mayor poesía del que he sido testigo.
Y así elaboro mi teoría. Las mujeres sufren por sus arritmias sexuales. Porque sus ritmos son diferentes, ordenados y lentos. Porque le da miedo decir que no, mostrarse conservadoras o decir que es muy luego. Porque esa taquicardia propia de la pasión les da ansiedad y cuando el pulso baja, se angustian. Porque les aterroriza que el otro las abandone por no ser tan liberales o lo suficientemente parecidas a Carrie en “Sex and the city” ,cuando en realidad se identifican mucho más con dolores y sueños de nuestra querida Gertrudis.

12 comments:

  1. estoy de acuerdo.

    tengo una amiga que llora muy seguido por lo mismo, y lo peor es que tropieza una y otra vez con la misma piedra.

    saludos.

    pd: concordamos nuevamente, muerte sostenida a las barbies.

    ReplyDelete
  2. Hum... por ahí pasa q los hombres nos aburrimos pronto cuando se da todo fácil... o no lo valoramos en su justa medida... a veces es bueno recibir un "no todavía" como respuesta, como tú dices.

    Muy entretenido el post.
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Absolutamente de acuerdo. Y no me importa que me digan cartuchona por pensar así o me miren feo por ser mamá soltera. Yo sé que lo que he hecho ha sido consecuente con mi forma de pensar.
    xxx

    ReplyDelete
  4. Me gustó el post.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Mmmm que cierto, y que injusto, falta convencimiento y valor (ambos muy de la mano).
    Slds

    ReplyDelete
  6. El papiloma es super común, a una amiga hace poco tb le dió. En los hombres es prácticamente asintomático. Hay muchas más enfermedades sexuales aparte del sida... y eso no todo el mundo lo sabe (en pleno siglo xxi!!!).

    Es cierto que muchas mujeres a veces aceptan tener sexo para no ser tachadas de "cartuchas", para que después no se rumoree que son brígidas (o quizás que otras cosas) o para que el tipo que les gusta mucho las siga llamando...y después sufren por eso, pero tb a veces pasa con los hombres.

    Saludos.

    ReplyDelete
  7. virus papiloma humano....no se ha logrado determinar como agente causal de cancer de utero, pero el 93% de los cancer de utero estan asociados con virus papiloma.

    ReplyDelete
  8. Sabias palabras...muy sabias palabras.

    ReplyDelete
  9. Brillante texto, me parece escuchar a una amiga muy cercana que sufre por una arritmia amorosa-sexual como la que tu describes!!!.

    ReplyDelete
  10. vaya, es cierto. Y le digo más: incluso cuando hay tiempo, ritmo, una relación con familias y todo, no está garantizado ni el amor ni el sexo. Esas son las peores relaciones porque no son amargas, sino insípidas. Y, ya que no siente nada, la gente se engrupe y teoriza. Saca una batería de frases hechas, slogans. Bah. Ud. me entiende.

    ReplyDelete
  11. Joh! fué un palo lo anterior? feña?

    ReplyDelete
  12. Otra cosa: guarda que acá hay de todo como en botica, fijate si no que a mí me han llevado por delante mujeres, en dos oportunidades, de una no conocí ni el nombre-lo juro- y la otra desde bien entrada la cosa se aseguraba de aclararme que no me enamorara: ella quería pasarla bien, nos entendemos.
    Arritmia, eso está muy bien. Yo la quería pasar bien de otra forma con la última. Quería papámamáhermanossalirnovios-de-la-ma-ni-to. cosas así. después a uno se le va todo eso y le queda "el hubiera sido lindo", y andá a llorar al campito, cantale a gardel querido porque estás más solo que kungfu.
    Arritmia está bien. De los dos lados.

    ReplyDelete