Monday, August 08, 2005

Somos todas sicópatas

Continúo en la saga del amor.
Se ríen las más de 1654 personas que conozco cuando cuento que me inventé un admirador secreto para sacarle celos a mi marido (en la época de conquista.)
Las carcajadas van en aumento cuando lanzo en la mitad de la velada, la confesión de que casi me mandé flores con una sugerente tarjetita.
Se indignan o reniegan algunos, cuando afirmo con total vehemencia que toda mujer, si tuviera la posibilidad, le leería el mail a su hombre.
De eso se trata. De sacar todo asomo de derrota de esta larga carretera. Usar las técnicas del cine más malo del mundo. Porque al ser tan malo, nadie piensa que se utilizan en la realidad. O ¿creerías que alguien le echó un somnífero a su rival?
Somos todas sicópatas. Leonas perseguidas. Convencidas de que esa curvilínea vendedora de productos Avon, trata de quitarnos al potencial abuelo de nuestros nietos.
Y me encanta la pasión, la desconfianza del amor. Esa postura “super evolucionada” de “ándate de viaje con tu mejor amiga, yo confío demasiado” o “somos una pareja madura que respeta profundamente los espacios de cada uno” me parece barata, descuidada y cliché.
No se trata de ser ahogante. Sólo de saber que todas, hasta la Amparo Noguera con ese aire de "amenme todos a la vez", somos candidatas a la camisa de fuerza.

6 comments:

  1. OH! Fue como rapidísima la lectura.
    Y sí, sicópatas inteligentes.
    No sé cómo llegué acá.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. amparo noguera en particular... con ese desborde de emociones, esa intensidad dramática hasta pa pagar la micro... claro, concuerdo con eso de los slogans liberales.

    Es decir, lei un comentario tuyo sobre mamás sin hijos en "sandía" y vuelvo a estar de acuerdo. Clichés nomas. Simone de Bouvoir se moría de celos por Sartre, y eso que ella era francesa y autora del libro aquél...

    ReplyDelete
  3. Lo siento... yo no leo el mail de mi pololo... Ni tampoco leí una carta de una ex que me encontré por ahí ordenando sus cosas (con su consentimiento, claro)

    Lo que no significa que no tenga mis momentos psyco...

    ReplyDelete
  4. ni siquiera cliché eso de irla de liberad@s, ni siquiera eso si no ser totalmente estúpidos.
    a mí no me jodan.
    será que soy un argento
    macho-facho en el fondo de mis intentos progres, pero en el amor como en la guerra... sin prisioneros che.
    lo que sí nunca me metí en mails de nadie, por más que tuve mis etapas mega psycho-killer, incluso sabiendo trucos de pc y esas cosas como exploits y cosas así, nunca lo hice.
    pero no me quita lo loco ni un poquito che.
    te voy a dar de vacaciones con tu mejor amigo... mejor amigo si es gay, y ni ahí, mejor amigo el que no te pudo hacer y por eso quedó de amigo... vió que macho-facho que soy? me sale en casos extremos. el amor es un caso extremo, el amor ese de las pasiones, claro.

    -comentario a pájaro: eso es lo particular de estas actitudes, señor pájaro, no son calculadas desde las buenas costumbres, el bien común, lo razonable; la gente lo hace y ya, quizá a favor de lo que he visto insistir con tanta fuerza, la poderosa búsqueda de sufrimiento que tenemos los rebuscados bípedos implumes atrás de todas nuestras buenas intenciones de estar bien; al fuego como la mariposa, señor pájaro-

    ReplyDelete