Wednesday, June 15, 2005

El trabajo más fome del mundo

Cuando tengo que viajar largos trayectos siempre me compro unos calugones. Se mastican lento y las horas se pasan más rápido.
Y comienzo a preguntar cosas totalmente triviales. Una de mis consultas favoritas es la elección del trabajo más fome del mundo.
Por la cercanía, muchas veces he votado por el vendedor de peajes. Sin conversar, sin coquetear y con un severo calambre en el brazo.
Bien rankeado ha estado también el timbrador de impuestos internos. Una vez estuve sentada cerca de 40 minutos mirando como el hombre de bigotito policial, timbraba miles de boletas con esas mangas negras, que sólo había visto en los sketches de “Quintanilla y Hermosilla”.
En Butantan, un barrio de Sao Paulo fui testigo de un oficio bastante aburrido. Una mujer de tez negra con las facciones más lindas que he visto en mi vida y sus otras 42 compañeras, eran las encargadas de revisar la pureza de los antídotos contra las cascabeles. Durante media hora se encerraban en una pieza oscura y prendían una lamparita para mirar los frascos. Tenía 10 minutos de recreo y otra vez a mirar. Eso durante 8 horas. Remuneradas por mirar.
Un lugar común es quejarnos por lo rutinario de nuestros trabajos. Pero estoy en una etapa optimista y agradecida. Comparado con un rellenador de pistolas de agua que conocí hace una semana, mi oficio es el mejor del mundo

7 comments:

  1. Peor que el vendedor de peajes, es el que vende los pases diarios para la Costanera Norte... Más encima caro, nadie lo compra.

    ReplyDelete
  2. en algun minuto, cualquier trabajo es el más fome del mundo.

    saludos,

    ReplyDelete
  3. ¿Y ser cajero? ¿Y ser basurero? ¿Y ser punto fijo?
    Es cosa de mirar al lado... siempre veremos a alguien que está peor que nosotros. En todo sentido.

    ReplyDelete
  4. Creo que depende de la actitud, por ejemplo en la universidad había un par de señoras que hacían de ascensoristas, y lo encontraba "terrible de fome", pero la verdad es que siempre las ví muy contentas.
    Un recuerdo por ellas

    Slds.

    ReplyDelete
  5. Al menos el cajero de peaje está al aire libre y puede mirar al horizonte.

    Según experiencia personal, mientras menos tienes que hacer, más fome es el trabajo. Lo peor es fingir que trabajas. Sospecho que al menos al cajero de peaje se le pasa el día volando.

    Saludos.-

    ReplyDelete
  6. nochero de condominio cuico. salton y vigilado por las cámaras, no puede dormir como el típico nochero rasca.

    ReplyDelete
  7. FOME Y CALUGONES...

    VALLA PALABRAS NUEVAS PARA MÍ. FOME, ES ABURRIDO, ESA ESTUVO FÁCIL, PERO ¿CALUGONES?, CALUGONES NO SÉ QUE SON.

    ¿¿ES TÍPICO DE CHILE??


    UN SALUDO DESDE COLOMBIA!

    ReplyDelete