Thursday, June 30, 2005

Denuncia de Prostitución

Cuando no estaba, me topé con un oso hormiguero.
Pero eso no es lo interesante de este post.
Conocí a ese animal, gracias a que visité por primera vez en mi vida las famosas Cataratas de Iguazú.
Este año , he viajado a los dos últimos lugares, que hubiese elegido como fondo de foto de mi linda cara.
El set de La Misión y el Glaciar San Rafael.
Acostumbrada a ver el exceso de promociones en las revistas de viajes hacia esos destinos, sus imagenes me parecían tan atractivas ,como un hombre con calcetines en la cama.
Han prostituido tales escenarios. Se ofrecen a bajo precio y con garantías de máxima seguridad. Y tenemos tan acostumbrada nuestra retina, que su inmensidad ni siquiera nos conmueve.
El sólo hecho de imaginarme en esas caídas de agua con un grupo de jubilados de caja de compensación, me daba náuseas.
O tomarme uno whiskeys con hielo milenario ,junto al Centro de Madres de mi comuna, me parecía terrorífico.
Pero era obvio ... cuando por fin la suela de mi zapato toco las mencionadas tierras, mis ojos se abrieron como cuando vi al ginecólogo de mi mamá en 1979.
Y pasó lo mismo que hace 26 años .... nunca más pude cerrarlos.

6 comments:

  1. por que será que a uno le importa tanto que las cosas se chacreen? es mas fea la portada de antofagasta por lo chacreada que esta, o era fea en un principio? o es linda en realidad, y de tanta postal de gamba que quedó insufrible?
    ¿Es malo David Bowie o será que todo el mundo lo encuentra bueno?

    ReplyDelete
  2. Gran blog, me gusta tu forma de escribir, me parece que me pasaré por aqui a menudo.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Las cosas no pierden su atractivo de manera objetiva. Todo es pura subjetividad, la carga afectiva que le impregnas a las cosas. Es cierto que O'Higgins de Rancagua ya no es el mismo de Guido Coppa, Quiroz, Papudo Vargas, Miguel Angel Leyes el arco, pero, a lo lejos, cuando vuelvo a entrar a ese humidle estadio, la celeste vuelve a emocionarme otra vez. Eso mismo me pasa con El Hombre de la Atlántida, Iron Maiden, Sankokai, Titanes del Ring o Pink Floyd.

    ReplyDelete
  4. Aquello de que el filtro a traves del cual miramos el mundo dice de nosotros mucho es real..

    De todo tu comentario..sólo me fue posible encontrar buena voluntad en tu lectura de los paisajes mencionados..en fin....(tal vez sólo era un mal dia)

    ReplyDelete
  5. Cuando volvi de las Cataratas totalmente emocionada mi hermana me dijo: es lo mismo que verlo en la tele...
    Cuanto se equivocaba! Como dijo alejandro hay bellezas que nunca pueden ser agotadas. Yo tampoco pude cerrar mis ojos, esos arcoiris adelante de las caidas y esa sensacion de sentirse hormiguita ante tal creacion de Dios es inigualable. Gracias por hacerme acordar de ellas! Que gaans de volver!!

    ReplyDelete
  6. Lo espectacular, lo mediatico nos invade la mente amiguita, tenemos imagenes de TV, cine y revistas, metidas por osmosis en nuestro disco duro, imposible no anticipar, o pre figurar, lo que sea nuevo. Claro como tu dices, uno como que se sacude de todo eso, y uno al fin puede ver con otra vision, como virginal hacia la primera experiencia.Es bueno despojarse de esas imágenes y prejuicios mentales, para vivir intensamente. Y ojo yo creo que lo espectacular no esta en el Dicovery Chanel, ni en las portadas de las revistas de turismo, puede estar a la vuelta de la esquina, en un basurero, en la precordillera de santiago, en el cerro renca, en un Quisco, un Quintral, el vuelo de una Tenca, conocemos tan poco de lo espectacular que es nuestro vecindario!!!

    un abrazo
    Guille

    ReplyDelete