Friday, May 06, 2005

Cheenook

Es poética la forma de vivir de los cheenook. Son los salmones más grandes del mundo y se han registrado ejemplares de hasta 45 kilos. Nacen en un lugar determinado, circulan por el planeta durante ocho años y vuelven al lugar exacto donde nacieron a desovar y morir. Y ¿sabes como lo hacen para no equivocarse? Se acuerdan del olor. Después de ocho años, aún identifican los olores de los ríos, las plantas, los hongos. ¿Que olores recuerdas tú? A mi no se me olvida el perfume de la Luli, que cuando entraba a mi pieza innundaba el lugar. No se me olvida el olor del incienso en el oratorio del colegio. No se me olvida la cerveza en los besos de mi papá que después se transformaron en los besos de mi marido. Y podría volver , al igual que los cheenook, al lugar exacto donde nací.

1 comment:

  1. que bueno
    me dan ganas de ser un cheenook
    reconocer por el olor, grandioso

    pero tengo un problema
    me cuesta tanto sentir olores
    el que sea
    a pies
    a gas
    a comida
    en fin
    creo que no podre ser un cheenook!

    ReplyDelete