Friday, May 13, 2005

Cuando chica

Cuando chica le tenía tanto miedo a la oscuridad que dormí hasta los quince años con la luz prendida.
Una vez una maniquí pelada se sentó en mi silla y me dijo "Ven Magdalenita", mientras yo escondía mi cabeza bajo esas pesadas frazadas de invierno.
Cuando chica esperaba el angelito zapateador del trece los ´sábados en la mañana, mientras mis papás soñaban y me comía un pan con mantequilla que encontré duro un año después.
Cuando chica jugaba a que me entrevistaban porque era un actriz muy famosa, o a que vivía en un internado con una señora muy desagradale que se llamaba Eduvigis
Cuando chica veía "La Novicia Rebelde" en mi betamax (que se echó a perder cuando le cayó coca cola) y encontraba que Lisel era muy bonita.
Cuando chica me quedaba dormida escuchando voces que se iban haciendo más fuertes y que parecían una maratón del siquiátrico. (nunca nadie me ha expicado porque pasaba eso)
Cuando chica miraba mucha tele y no quedé sin imaginación pero sí miope.
Y hoy me pasan las mismas cosas, pero apago la luz un poco más temprano, tengo cable, no como mantequilla y encuentro que Lisel era bonita de cara pero bastante gorda.

11 comments:

  1. Yo, cuando chico, me preguntaba qué iba a ser de mí para el año 2000. Llegó esa fecha, y me acuerdo haberme parado frente al espejo y pensar que no habían cambiado tantas cosas. Seguía viviendo con mis viejos (ahora lo hago sólo los fines de semana), tenía la misma cara de cabro chico de años atrás, y aún me cargaban las lentejas. Al menos, estas últimas las aprendí a comer pasadas.

    ReplyDelete
  2. La verad es que cuando chica tambien tenia mucha similitud con lo que se relata en el post, con la diferencia de que ahora no soy tan adulta, y mis inseguridades creo que se han duplicado...y todavia duermo con la luz encendida por las noches...

    ReplyDelete
  3. cuando chica....
    son tantas cosas
    algunas superadas, otras empeoradas.

    ReplyDelete
  4. que linda! yo garcias a dios cuando tenga veinte y tantos me acordare que a los dies y seis, me encantaba saturday night live, will & grace y desesperate housewives jajaj tu imagen de cuando chica es muy linda. yo creo que la mia sera muy fome...

    ReplyDelete
  5. magdalena
    agradezco tu invitacion a este blog
    pero realmente me basta con mi blog
    como abri el mail a la rápida "acepte" y no se como puedo hacerlo para retirarme. nose si tu lo puedes hacer.
    espero que no te molestes y nos sigamos visitando.
    saludos, marcela paz.

    ReplyDelete
  6. magdalena
    a mi tambien me pilla la tecnologia
    para sacarme de tu blog
    tienes que meterte a blogger.com
    y cuando aparezca tu blog hay una parte que dice opciones, ahi buscas miembros y ahi me desactivas.

    ahora para dejar un link no se como se hace, por eso yo no tengo ningun link, demás que hubiese puesto el tuyo.
    saludos.

    ReplyDelete
  7. tambien me acuierdo de esas insoportables voces...

    ReplyDelete
  8. Cuando era chica todo se vei mejor... ¿será por que uno no tiene conciencia?
    ahora aunque se ven más mal las cosas, prefiero poder ver como son de verdad a seguir creyendo que todo es feliz y está bien.
    Deberias seguir haciendo teatro, tengo la impresión de que yo no lo voy a dejar nunca.
    Besos

    ReplyDelete
  9. ...que lindo esta este post!....yo cuando era chico?¿....imaginaba una de cosas....y de grande ......igual!!!

    ReplyDelete
  10. Cuando chico imaginaba que el lugar donde vivía se tranformaría en un parque de diversiones, mucho mejor que ese qu ellegaba cada verano a instalarse en el centro de la ciudad.
    Cuando chico pensaba que el mundo era inmenso e inalcanzable... aprendí que es inmenso, pero que mucho se puede alcanzar.
    Cuando chico nunca pensé que sería de mi... por suerte.
    Slds

    ReplyDelete
  11. Un de las diferencias con hace 20 años atras, son 30 kilos de màs que no he podido sacarme de encima....
    Chaus.

    ReplyDelete