Thursday, May 26, 2005

NO al panal de abejas

No me gusta el orden. No me gusta usar el mismo shampoo y cambio de pijama todos los días. No en verdad, no me gusta el método científico. Me fascina pensar como si mi cabeza fuera una gran piñata, mezclada de ideas y en donde no existe regla alguna para diferir algo. Odio los protocolos de los médicos y esa adicción a sospechar de todo lo que no está publicado. Lo ciéntifico tiene extrañas similutudes con los dogmas de fe. Lo creo porque está escrito. Lo creo porque está probado.
Admiro a esos científicos locos que son capaces de imaginar. Me parecen una extraña especie. Como mi amigo Alfredo, que es un gran entomólogo y enemigo de los fundamentalistas de la ciencia.
Hoy fuimos a sacar un panal de abejas. Más de 3000 habitaban en su interior. Perfectos hexágonos fueron construidos. Todas iguales. Todas abejas. No había ninguna avispa infiltrada.
Eso me da susto.

1 comment:

  1. bueno, aunque soy más partidaria del orden... a veces quisiera una avispa entromentida en los exagonos de mi vida.
    uff
    saludos.

    ReplyDelete