Monday, May 30, 2005

15 minutos más

Me voy a morir. Y quiero que cuando eso pase ... haya pisco sour en mi casa de la Reina.
Que el Queque tenga claro que a su futura esposa, le tendré tantos celos como a sus ex pololas.
Que sépa que tiene que ser más fea que yo.
Quiero que él me vista y ponga en mi bolsillo el anillo de compromiso.
No quiero que lo funda para regalárselo a mi reemplazante.
Ojalá la Alfonsina me lea un poema de Teillier. Podría ser "En la secreta casa de la noche"
Mi hermano pondrá el aviso en El Mercurio. Y también tendrá que pagarlo.
Después quiero que la Luli invite a mis papás a Colbún.
Aunque puede ser demasiado triste. Los recuerdos los invadirían. Sobretodo cuando tomábamos desayuno en pijama.
Mejor que se vayan a Frutillar. Sólo una semana. Y que alguien toque un piano cuando entren a esas iglesitas que tanto me gustan.
La melodía de fondo podría ser algo de Debussy.
Yo voy a estar con ellos. Haciéndoles cariño en la espalda.
Por las noches, taparé a la Alfonsina para que no pase frío. Y la destaparé, cuando Santiago se ponga muy caluroso.
Por las mañanas. El pan estará descongelado en mi casa de la Reina. Y así ... el Queque podrá dormir quince minutos más.

10 comments:

  1. Que poetico...mmmm es triste pero lindo.
    sencillo
    buen día
    Slds

    ReplyDelete
  2. yo muchas veces me he preguntado, como se comportará el resto el resto el día que yo muera? y me parece buena idea dejarlo estipulado desde ya. asi no habria problema con temas como la publicación en el diario.

    en fin, me gusto tu post.
    saludos.

    ReplyDelete
  3. Que buenos deseos, ah, oye, me gustó lo que escribes, lugares comunes... como en la perspestiva póstuma, así lo entendí yo... o no tenía nada que ver??? jejee, bien igual. saludos.

    ReplyDelete
  4. Al momento de morir, solo me gustaria ver a Lucas tranquilo de que su papá se va y en vida fue un hombre consecuente. No quiero por nada ver a mi papá, se que no soportaria enterrar a su hijo.
    Quiero que Danilo, mi hermano hable de mi, con la misma pasion que lo hizo en el funeral de mi abuelo y por cierto quiero que mis cenizas las tiren al mar como se hizo con la tia Consuelo.
    Y por cierto, si es posible porque nadie lo asegura, los cuidare a todos, pero en especial a Maitte y a los piriguines "Lucas y Joaquin".

    ReplyDelete
  5. Me dio pene escribir el comentario

    ReplyDelete
  6. perdon perdon perdon elimina el ultimo comentario era PENA, no la estupidez que sale ahí.
    Disculpa

    ReplyDelete
  7. Hola niñita de la Reina!!!!
    casi no tengo amigos del barrio alto
    son demasiado melancolicos
    se creen el obligo del mundo
    un abrazo!!!
    PUSMODERNO

    ReplyDelete
  8. Bonito lo que dices, Mane. La pregunta, ahora, es: ¿qué harías si fuese otro el que se muere? Porque uno siempre está muy claro respecto de lo que le gustaría a uno, pero ¿y al resto? ¿Lo sabemos? ¿Lo preguntamos?
    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Mi mamà està muy cerca del encuentro con El Gran Arquitecto del Mundo, està pròxima a adornar el Oriente Eterno.
    Desde que lo sabe hemos hablado mucho del tema; tiene dispuesta toda la ceremonia mortuoria, que despedida desea, la mùsica que gustarìa sea la que suene, quienes han de llevarla a su destino final, quien la despida.......Tratarè de cumplir todos sus deseos.
    La muerte no es un drama, es un paso natural y maraviloso...
    Chaus.

    ReplyDelete
  10. Ojalá algún día pueda pensar así de fácil en eso, por el momento nunca se me ha pasado por la mente...
    buen blog...

    ReplyDelete