Wednesday, May 11, 2005

Y tú ¿que harías?

En este momento están echando a alguien muy cerca de mí. Puedo escuchar la voz del empleador. La víctima no es de mi oficina . Pero que fuerte debe ser despedir a una persona. Más potente es cuando esa persona no ha robado o golpeado a un compañero. El punto es que esa persona no sabe hacer bien su trabajo. Aunque le ponga todas las ganas del mundo.
Cuenta la leyenda, que Dios castigó a Adán y Eva con el trabajo. Lo encuentro un castigo super eficaz. Me da rabia cuando en esas típicas conversaciones de momentos aburridos, alguien sale con "Si me ganara 3000 millones de pesos, seguiría trabajando de 8 de la mañana a 7 de la tarde; soy demasiado trabajólico". Me parece un sacrilegio decir algo así. Me apesta esa típica respuesta de la gente de la tele : "¿Tus defectos?: trabajólico, perfeccionista y confiar demasiado en la gente". Un asco.
Si yo me ganara los 3000 millones de pesos:
Esa es la pregunta de hoy. Los pocos que me leen están invitados a contestar.
Luego y después de este despido que, está ocurriendo en este preciso instante, les contaré lo que yo haría con tan maravillosa cifra.

6 comments:

  1. Fundación de que??

    ReplyDelete
  2. primero lo práctico
    1- pagar
    2-invertir en bienes raices y vivir de las rentas
    ahora lo bueno
    1-viajar
    2-escribir de los viajes
    3- compraria libros y música
    4-tomaria fotos todo el tiempo
    y por último lo freak -y que en verdad dudo que compria-
    1-tendria un home teather
    2-tendria un exelente equipo de musica
    3-tendria un mac y un pc
    4-tendria las boludeses que se me dieran la gana

    ReplyDelete
  3. 3000 millones... Pffff...

    1.- tres departamentos: uno para vivir y dos para arrendar.
    2.- un Audi A3.
    3.- un viaje por seis meses a Europa.
    4.- un viaje por un mes a Estados Unidos.
    5.- varios millones pa mis viejos y hermanos.
    6.- un buen regalo pa la Maidi y mis sobrinas.
    7.- el 10% del total, a la cuenta de ahorro.
    8.- el 5% del total, a fondos mutuos.
    9.- el 1%, en acciones, tratando de asesorarme lo mejor posible.
    10.- un porcentaje a meditar destinado a beneficencia.
    11.- varios millones para resucitar Tambor.
    12.- $1.000.000 para un asado de celebración por mi gran cuea, que dure tres días, en un lugar arrendado a toda raja, con conejitas Playboy, mucha comida y muchisisisisísismo copete.

    ReplyDelete
  4. Lo práctico primero como dice MP:
    1. 50% para pagar calillas, plata pa' la familia, inversiones pa' asegurar rentas, auto full equipo y casa propia.
    2. Vuelta al mundo. Sin fecha de regreso.
    3. Casa/cabaña en un lago sureño con volcán a la vista, ríos ° 3 pa'rriba, la mejor chimenea y harta lluvia en invierno
    4. Cava con íconos chilenos
    5. Clases y cursos varios (de por vida): cocina (ahora o nunca), Historia de Chile, Historia Universal, Historia del Arte, Cultura Celta, piano, francés, alemán, yoga.
    6. Armar mi propia biblioteca y colección de cds (Discografía completa de U2 y Soda Stereo en primer lugar)
    7. Poner Match 3 a mi gran proyecto propio (ahora va a paso de tortuguita... pero seguro)

    Pero lo mejor de todo es... que no me los voy a ganar, y sabiendo eso es que por cada una de estas cosas estoy trabajando cada día, y las conseguiré algún día por mí misma. Y en el camino, si Dios quiere, encontraré lo que de verdad quiero por encima de todas las cosas que he enumerado arriba.

    ReplyDelete
  5. - Invertir para no tener jamas que volver a trabajar
    - Viajar, irme a estudiar cualquier cosa a europa.
    - Armar una fundación o institución educacional, de manera de emplear a amigos psicólogos, educadores, y estar en permanente contacto con la gente.
    - Asegurarle el futuro a mis sobrinos (sin que sepan para que sigan esforzandose y sabiendo lo que signifioca el costo de las cosas)
    - Tener un acasa junto al mar.
    Slds

    ReplyDelete
  6. Què harìa con tantos millones?.

    1.- Enviar a mi ex a la cima de la colina.
    2.- Repartir una parte entre quienes quiero ( que no necesariamente me corresponden).
    3.- Invertir...pedirìa asesorìa a Piñera...jeje...Asì vivirìa de las rentas.
    4.- Viajar, viajar, viajar.
    5.- Armar una tremenda biblioteca y asì no pedir libros a mi amigo Oscar, que no me presta ( el tendrìa libre acceso a ella...toma cachito e`goma).
    6.- Comprar una disquerìa entera con todo lo que me gusta en mùsica.
    7.- Comprarle un discurso nuevo a Lavìn ( sorry, pero tenìa que decirlo).
    8.- Volver a estudiar, eso me encanta.
    8.- El 10% irà a la Asociaciòn de Fibrosis Quìstica...Ademàs mensualmente entregarìa una parte de mis rentas.
    9.- Por ùltimo y quizàs lo màs importante para mì...irìa a una tienda de juguetes, comprarìa la muñeca que una vez me pidiò mi Marcelita y que no pude darle, acudirìa al hospital y se la regalarìa a una nenita de 4 años...
    Chaus.

    ReplyDelete